Nachos mexicanos

nachos mexicanos
Receta de nachos mexicanos fácil y rápida de preparar

La receta de nachos mexicanos puede encontrarse en distintas versiones, casi una por cada casa. Nosotros te proponemos la que más nos ha gustado, la que creemos que mejor define la esencia de este gran país y su gastronomía. ¿Listo para descubrir una receta de nachos mexicanos deliciosa? 

Hay recetas de nachos mexicanos con queso, también es famosa la receta de nachos mexicanos con carne, pero hoy te traemos una versión vegetariana, donde sólo incluimos verduras y hortalizas.

Ingredientes:

  • 300 g verduras (Recomendación: pimientos rojo y verde, cebolla, calabacín y berenjena)
  • 400 g de frijoles rojos
  • Jalapeños al gusto
  • 175 g de nachos
  • ½ taza de queso rallado
  • Salsa de tomate
  • ½ taza de crema de nata fermentada
  • Elaboración:

    El paso a paso de esta receta de nachos mexicanos no puede ser más rápido y sencillo. Toma nota de las siguientes instrucciones:

    1. Lava los vegetales y trocéalos en cubitos de tamaño mediano, que no queden ni muy grandes, ni demasiado pequeños.
    2. Fríelos en la sartén a fuego fuerte.nachos mexicanos
    3. Cuando empiecen a reblandecerse, añade la salsa de tomate. Si te decides a hacerla casera, el resultado será aún mejor.
    4. Baja el fuego y deja cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando.
    5. Disponer los nachos sobre una bandeja de horno y cubrir con esta salsa de verduras. Si sabes cómo preparar la masa de los nachos, te recomendamos que los hagas en casa antes, calculando más o menos un tiempo de una hora y media (ya que, aunque su proceso de elaboración es muy rápido, deben descansar alrededor de una hora en el congelador).
    6. Añadir el queso rallado por encima y hornear hasta que el queso se empiece a fundir.nachos mexicanos
    7. Retirar del horno cuando empiece a adquirir un tono tostado.
    8. A la hora de presentar esta receta de nachos mexicanos, se puede decorar con una cucharada de crema de nata fermentada como la crema agria o la creme fraiche.

    Esta receta de nachos mexicanos será el plato estrella de tu próxima cena de tapas. ¿Ya tienes pensado qué otros platos prepararás para acompañarlos? ¿Te apetece un día de cocina 100% mexicana?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas